Martes, 26 Enero, 2021


Youtube suspende el canal de Trump por siete días

YouTube suspendió el canal de Trump y borró un video por el “riesgo de violencia” YouTube suspende canal de Trump y le borra un video
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2021, 20:32

La plataforma YouTube, propiedad de Google, suspendió este martes (12.01.2021) por "al menos siete días" el canal del presidente estadounidense, Donald Trump, y suprimió uno de sus vídeos por vulnerar su política contra la incitación al odio.

"Después de una revisión cuidadosa, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el nuevo contenido subido al canal de Donald J. Trump y le enviamos un 'strike' por violar nuestras políticas sobre incitación a la violencia", cita Axios la declaración de la plataforma.

Aludiendo a "riesgo de violencia continuado", YouTube se convierte en la más reciente plataforma digital que limita la actividad de Trump en internet.

El vicepresidente Mike Pence, rechazó implementar la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump.

Recalcaron además que dadas las preocupaciones actuales sobre la violencia, también desactivarán indefinidamente los comentarios en el canal del mandatario como han hecho con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad que se encuentran en sección de comentarios.

La decisión de YouTube llega después de que manifestantes, partidarios del presidente, asaltaran la semana pasada al Capitolio de Estados Unidos para intentar detener la certificación, por parte del Congreso, de la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

En ese sentido explicaron que el actual mandatario de Estados Unidos "tiene su primer strike" y que "temporalmente no puede cargar contenido nuevo por un mínimo de siete días". Según la política de YouTube, un segundo aviso supondría una suspensión de dos semanas, y el tercero, el veto permanente a la cuenta.