Lunes, 25 Enero, 2021


Venezuela avanza hacia la consolidación del método 7+7 — (VIDEO) Maduro

Guaidó: Destaca Maduro importancia de la cooperación entre países del ALBA-TCP frente a la Covid-19
Eduardo Anchondo | Enero 13, 2021, 04:17

Para este 2021. sin lugar a dudas, la clave es la prevención y los tratamientos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este domingo al secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, a que promueva los tratamientos para el Covid-19.

"Para continuar dando la batalla contra la Covid-19 anuncio la reactivación de las brigadas médicas hasta el nivel óptimo, revisión de los protocolos y su cumplimiento en todos los CDI, ambulatorios y hospitales del país, además se continuará con el 100 por ciento de hospitalización a todas las personas detectadas con la Covid-19 y se fiscalizarán precios de las clínicas privadas", indicó el mandatario venezolano.

Exaltó el trabajo de los profesionales del periodismo en Venezuela, quienes a su juicio, en esta dictadura deben ser considerados "héroes y heroínas" por enfrentar la persecución, tortura, encarcelamiento, agresión física, verbal y moral injusta por el valioso derecho de informar a la población de las vicisitudes que suceden en el país.

De los casos activos registrados, los estados más afectados son Distrito Capital, Miranda, Aragua, Cojedes, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Al respecto, los diputados Jony Rahal y Sonia Medina, presidente y vicepresidente de la Comisión Permanente de Medios de la AN, respectivamente, rechazaron y tildaron las acciones contra los medios por parte de CONATEL Y SENIAT, que calificaron de "represivas, abusivas y arbitrarias al margen de la ley" y alertaron a la comunidad internacional sobre estos nuevos modus operandi que usa la dictadura, a través de organismos públicos "para extorsionar y silenciar la libertad de expresión en Venezuela". "Quieren destruirnos porque hemos sido leales a la imagen, enseñanza, ejemplo y legado del Comandante Chávez".