Lunes, 25 Enero, 2021


Twitter bloquea más de 70000 cuentas vinculadas a QAnon

Orlondo Matamoros | Enero 13, 2021, 03:24

Una simpatizante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viste una camiseta de QAnon después de participar en un circuito de caravanas en Adairsville, Georgia.

La semana pasada, la citada red social ya suspendió de manera permanente también la cuenta oficial de Trump, quien había hecho de esta herramienta su principal plataforma de comunicación.

"Desde el viernes, más de 70.000 cuentas han sido suspendidas como resultado de nuestros esfuerzos, con muchos casos de un solo individuo operando numerosas cuentas".

"Dados los eventos violentos en Washington DC, y los riesgos crecientes de peligro, el mediodía del viernes empezamos a suspender permanentemente miles de cuentas que principalmente estaban dedicadas a compartir contenido de QAnon", dijo Twitter en un comunicado.

Twitter subrayó que tomará "medidas estrictas para hacer cumplir las normas sobre el comportamiento que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea".

Twitter justificó su cierre alegando que el presidente de Estados Unidos estaba alentando con algunos de sus mensajes a quienes acudieron al Capitolio el pasado miércoles.

En una intervención ante sus seguidores congregados frente a la Casa Blanca, Trump les instigó a que marcharan hacia la sede del Legislativo y volvió a repetir sus acusaciones infundadas de que fue víctima de un fraude electoral.

La supuesta incitación a la violencia por parte de Trump se tradujo en un aumento de la presión para que abandone el cargo.