Sábado, 23 Enero, 2021


Tres legisladores se contagiaron de Covid tras asalto al Capitolio

Crédito Gentileza Una congresista que se refugió durante asalto al Capitolio da positivo por coronavirus
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2021, 07:54

Una legisladora de Estados Unidos reveló este lunes que se contagió de coronavirus después de refugiarse durante el violento y trágico asalto al Congreso en la que participaron varios otros pares suyos sin usar tapabocas y que debía certificar el triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump.

"Después de los hechos del miércoles, incluido el refugio con varios colegas que se negaron a usar mascarillas, decidí hacerme una prueba de covid (y) he dado positivo", tuiteó la representante por Nueva Jersey.

Los comentarios de Schneider se produjeron unas pocas horas después de declaraciones similares de su copartidaria Pramila Jayapal, representante por el estado de Washington, quien anunció que había dado positivo y criticó también a los congresistas republicanos. "Apenas unas horas después de que el presidente Trump incitara a un asalto mortal a nuestro Capitolio, nuestro país y nuestra democracia, muchos republicanos seguían negándose a tomar las mínimas precauciones por el COVID-19 y usar simplemente una maldita mascarilla en una habitación llena de gente durante una pandemia".

Los tres legisladores se encontraban entre las decenas de representantes y senadores que debieron ser llevados a lugares seguros cuando los simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio.

Al caso de Bonnie Watson Coleman, que representa al Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, se han sumado este martes los de su compañeros Pramila Jayapal y Brad Schneider, confirmados durante la jornada.

Algunos miembros del Congreso debieron apiñarse durante horas en un salón, mientras que otros estuvieron allí por un período más corto.

Ambas legisladoras dijeron que se pusieron en cuarentena. "Esto no es una broma", dijo. "No es un acto de valentía negarse a usar una mascarilla, es un comportamiento egoísta, estúpido y vergonzoso que pone vidas en riesgo", sostuvo Dingell.

El médico del Congreso, Brian Monahan, ya avisó a los legisladores este domingo que quienes estuvieron refugiados en esa sala el pasado miércoles pudieron "haber estado expuestos a otro ocupante infectado de coronavirus".