Martes, 26 Enero, 2021


Star Wars anuncia Lucasfilm Games con varios cambios

La nueva división de la compañía fue presentada hace unos días La nueva división de la compañía fue presentada hace unos días
Eloisa Felix | Enero 13, 2021, 20:33

Desde 2012, esta contó con los derechos de exclusividad para trabajar con los videojuegos de Star Wars, algo que parece haber terminado.

Un día después de lo que fue el sorpresivo anuncio del videojuego de Indiana Jones con Bethesda, la división de videojuegos de Star Wars trabajará en conjunto con Ubisoft Massive, estudio responsable de producciones como Far Cry 3, Assassin´s Creed: Revelations y la franquicia The Division.

Hace tan solo unos minutos que Lucasfilm Games, la firma con la que Disney quiere unificar todos los videojuegos de Star Wars, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Ubisoft para que la compañía francesa desarrolle un nuevo videojuego de mundo abierto basado en el universo de La Guerra de las Galaxias.

Star Wars Jedi Fallen Order significó todo un éxito para los videojuegos de la franquicia
Star Wars Jedi Fallen Order significó todo un éxito para los videojuegos de la franquicia

Una colaboración que se ha llevado en el más estricto secreto, según confesaba el vicepresidente de Lucas Film Games: "Tenemos muchas cosas que estamos listos para comenzar a compartir con los fanáticos", dice el vicepresidente de Lucasfilm Games, Douglas Reilly, a StarWars.com, "porque hemos estado trabajando en silencio detrás de escena durante un tiempo, esperando este momento". Todos los juegos futuros de Star Wars llevarán pues este sello con su correspondiente logo. Estamos ante el primer gran título de Star Wars en ocho años, es decir, desde que The Walt Disney Company compró Lucasfilm, que no será desarrollado ni editado por Electronic Arts.

Además, han confirmado que el director creativo será Julián Gerighty, un auténtico veterano de Ubisoft que tiene en su curriculum el desarrollo de juegos como el ya mencionado the Division 2 o The Crew.

A su vez, el hecho de que este juego vaya a ser desarrollado por Ubisoft Massive significa que utilizará el motor gráfico Snowdrop, el cual fue creado por el mismo estudio. Por otra parte, Lucasfilm presentó las nuevas cuentas de Twitter y Facebook de Lucasfilm Games, donde se concentrará la oferta de Star Wars en materia de videojuegos.