Lunes, 25 Enero, 2021


Se dispara ocupación de las UCI este martes en Bogotá — NOTICIAS

Alertan sobre difícil situación de cuidados intensivos en Perú Jesús Valverde: “Las camas UCI a nivel nacional ya se encuentra colapsadas”
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2021, 02:12

Sin embargo, este lunes 11 de enero el número bajó a 423 y 620 hospitalizados estables. Según Hugo Espejo, subdirector de medicina crítica del hospital Quito sur, las 43 camas con las que cuentan están llenas y tienen una larga lista de espera.

Según Saludata, en la mañana de este martes la ocupación de camas disponibles para pacientes con covid está en 93,5%.

Según el reporte de SaludData, web de la Alcaldía de Bogotá, actualmente solo quedan disponibles 121 camas UCI para pacientes con coronavirus, pese a que la alcaldesa Claudia López reportó este fin de semana un descenso en las solicitudes.

Por contra, en Torrevieja hay 14 camas ocupadas, 35 menos, Vinaròs hay 8 camas ocupadas, una menos; en La Plana 6 camas, una menos; en el Peset hay 15, una menos; en Lliria 3, una menos; en La Marina Baixa 3, dos menos, en el General de Alicante 21, cuatro menos.

El ministro afirmó que "se les ha apoyado desde el Gobierno Nacional para una ampliación de camas UCI, que se está efectuando ya en el momento, y en la ciudad lo que es esperar es que tengamos esta semana, y probablemente la siguiente, todavía un número importante de casos y empezar a bajar".

En la capital se han registrado más de 500 mil casos de COVID-19, lo cual es un 29% de los 1,8 millones de contagios registrados en Colombia. Desde que la pandemia llegó al país, en marzo del año pasado, al menos 1.801.903 personas han padecido la enfermedad, de las cuales se han recuperado 1.632.614 pacientes y han fallecido 46.451.

"En los días pasados hemos venido observando un incremento en la mortalidad, consecuencia del pico".

"Ya tenemos una disponibilidad suficiente en el país de medicamentos para la atención de cuidado intensivo, esta disponibilidad nos permitiría tener tranquilidad durante todo el mes de enero a los niveles de demanda que tenemos al día de hoy", resaltó Ruiz Gómez, quien además hizo un llamado a evitar la especulación de precios.