Lunes, 18 Enero, 2021


Santos de Drew Brees doman a los Osos en playoffs

Los Saints doblegan a los Bears y jugarán con los Buccaneers NFL: Tom Brady se enfrenta a su peor pesadilla en la Ronda Divisional
Alejandro Castrejon | Enero 13, 2021, 06:06

Con otra excelente actuación del mariscal de campo Drew Brees, los New Orleans Saints aplastaron este domingo a los Chicago Bears con marcador de 21-9 en partido de comodines de la Conferencia Nacional de la NFL.

Hubo algunos instantes en el que Nueva Orleans quiso arriesgar y cambiar un poco su estilo, pero cuando Sean Payton se dio cuenta de que experimentaro no era tan buena idea, recurrió a las constantes y le dio el ovoide a Alvin Kamara.

El duelo será el primero en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en el que haya dos mariscales de campo con más de 40 años cada uno en un partido de playoffs.

Brees, de 41 años y quien se ha convertido en sinónimo de New Orleans en los últimos 15 años, se lució sobremanera al completar 28 de 39 pases con 265 yardas y dos touchdowns.

El primer pase de touchdown de Brees llegó en el primer cuarto con un lanzamiento de 11 yardas por el medio a Thomas, de regreso de una ausencia de tres partidos debido a una molesta lesión en el tobillo derecho. Eso fue notoriamente claro en el castigo por fuera de lugar contra la defensiva de los Bears en jugada de cuarta y 13 contra el safety Eddie Jackson, en la yarda 13 de Chicago.

Y si bien los números de Mitchell Trubisky con los Bears no fueron tan malos (199 yardas y 1 TD), pero ni su 'backfield' (incluida la expulsión de Anthony Miller) ni sus receptores, le respondieron al final.

Los Bears vieron caer su marca a 8-9 en temporada regular y el primer partido de postemporada, quedando eliminados, algo que se esperaba ante la inconsistente temporada regular que habían tenido y que les forzó a clasificar en la Semana 17 y última de la liga. "Hoy no fue lo suficientemente bueno".