Lunes, 18 Enero, 2021


San Lorenzo sin Soso: qué pasó en el vestuario

Crédito Archivo Mariano Soso se fue de San Lorenzo
Alejandro Castrejon | Enero 13, 2021, 05:41

Los paraguayos abandonaron el vestuario antes que sus compañeros y, aun con la ropa del partido, se fueron en un auto del staff de seguridad del club mientras el resto del equipo volvía en el micro que los había llevado al estadio Florencio Sola.

"Marcelo le permitió todas esas cosas: kinesiólogo (personal) dentro del club, chofer... No es que el grupo estaba dividido, estaba unido pero estos dos no estaban".

El mediocampista de 35 años recibió una carta documento previo a las Fiestas 2020, ya que el club ejecutó la cláusula gatillo que figuraba en el contrato para rescindirle de manera unilateral, para que no entrara en vigencia el año y medio que aún le quedaba de vínculo.

Piatti, quien fue echado de San Lorenzo, dijo también que los hermanos Óscar y Ángel Romero echaron ya a tres entrenadores voi de San Lorenzo. Según versiones, el juvenil defensor Federico Gattoni le hizo una recriminación a Ángel y luego intervino el arquero Fernando Monetti, quien le habría lanzado un golpe al futbolista del seleccionado paraguayo. Y el me dijo: "'¿te parece Nacho?, le van a pedir disculpas, son cosas que pasan en un entrenamiento'".

La lesión de Herrera generó una charla grupal, en la que Piatti tomó la palabra y les dijo a los Romero: "Si no cambian, alguien se va a ir a las manos con ustedes y no los vamos a poder frenar".

"Ellos nos pedían perdón, que se le había salido la cabeza, eso decían".

Incluso, Piatti reveló que en la previa de un partido, los hermanos Romero prometieron pagarle 15 mil pesos a cada uno de los futbolistas si San Lorenzo conseguía una victoria.

"No sé si quizás para arreglarla, no me acuerdo en qué partido, dijeron que si ganábamos nos daban 15 mil pesos a cada uno".

El cordobés entendió que el caso de los paraguayos en San Lorenzo "viene mal manejado desde arriba" porque Tinelli, máxima autoridad del club, fue concesivo por demás, lo que generó malestar en el plantel.

"A mí me sacaron por la puerta de atrás, me hicieron quedar a mí como el que hacía los líos". A veces venía Fabián y nos prometía cobrar al otro día, pero venían los más chicos y nos decían que no cobraban, nos mentían.