Terminó el primer tiempo con la ventaja del 0-2 gracias a los goles de Rojas (29') y Santos Borré (44').
El cuadro brasileño parecía tener todo abrochado después de la ida, con una contundente victoria por 3-0 ante los 'Millonarios' en Buenos Aires. Con estos números positivos, River apuesta a conseguir esta noche una hazaña ante Palmeiras y estar presente el 30 de enero en el Maracaná.
Boca Juniors visitará hoy (18:15 HB) a Santos de Brasil en busca de su duodécima final en la historia de la Copa Libertadores para mantener viva la ilusión de conseguir la "séptima" a trece años y medio de su última conquista, justamente de la mano de su actual DT, Miguel Ángel Russo.
"Es una sensación plena, cuando uno mira las formas de un equipo y lo representa no me queda mucho por pedir".
Una vez terminada la primera fracción Díaz fue uno de los jugadores de River más elogiados por los hinchas a través de las redes sociales que destacaron su juego ofensivo.
"Le deseo suerte a Palmeiras en la final", acotó ante de retirarse sin aceptar preguntas.
Como en la ida, el Millonario sufrió un expulsado que condicionó el final del partido, por la roja a Robert Rojas por doble amarilla. Antes del descanso, el local siguió con problemas y se retiró lesionado su capitán, el defensor paraguayo Gustavo Gómez.
Un centro desde la banda derecha para que Suárez impacte el balón y le quede justa a Borré en el área chica.
Era una nueva chance de intentar llegar al tercero, el que tanto necesitaba, pero el VAR volvió a hacer de las suyas.
En tiempo cumplido, el árbitro Ostojich le puso más suspenso a la definición al tomarse varios minutos para revisar una supuesta falta sobre Borré en área de Palmeiras, aunque el penal reclamado por todo River no fue sancionado.