Martes, 26 Enero, 2021


Revisa los cambios a las medidas del Plan Paso a Paso

Plan Paso a Paso Supermercados tendrán restricciones en ventas y restaurantes con prohibición de música en vivo y envasada Imagen referencial | Agencia Uno
Eduardo Anchondo | Enero 13, 2021, 18:43

"Debemos luchar unidos como chilenos contra la pandemia", dijo el secretario de Estado.

Las modificaciones al plan Paso a Paso que anunció este lunes el Ministerio de Salud dejó contra la espada y la pared a los supermercados, quienes verán restringidas sus ventas durante la fase de Cuarentena.

Las cuarentenas comunales (Paso 1) tendrán una duración máxima de 4 semanas. En el caso de Transición, se permitirá solo un permiso por fin de semana.

Simplificación de permisos de Comisaría Virtual: Permisos de dos horas y de libre disposición, sin especificar motivo.

Actividades al aire libre "Elige vivir sano" en cuarentena y transición: horario exclusivo para realizar actividades al aire libre desde 07:00 a 08:30 am, sin usar auto ni transporte público.

Sin embargo, así como Aysén entrará en cuarentena, Cochrane y Chile Chico siguen en el Paso 2 de Transición y Coyhaique continúa con algunas restricciones propias de la Fase 3 de Preparación.

En tanto, en la fase 3 y 4, de preparación y apertura inicial, respectivamente, se fomentan las actividades al aire libre o lugares abiertos, se permite el traslado interregional entre zonas en paso 3 ó 4 y se permiten reuniones sociales en residencias particular de máximo 15 personas en preparación y 30 personas en apertura inicial (aforos incluyen residentes). Además, se permitirán los traslados interregionales en comunas que se encuentren en estos pasos.

En la región de Arica y Parinacota, retrocede a transición Arica.

Tarapacá: Retroceden a Transición Pica y Pozo Almonte.

En la región de Antofagasta retrocede a transición Calama, y retrocede a cuarentena Mejillones y Antofagasta.

Atacama: Retroceden a transición Copiapó, Diego de Almagro y Tierra Amarilla.

En etapa de Preparación puede haber un máximo de seis, mientras que no se estableció un número en fase 4 de Apertura Inicia.

Valparaíso: Zapallar retrocede a Transición. En lo que respecta a la Región Metropolitana, Recoleta, Buín y La Pintana volverán a "Transición" desde las 05:00 del jueves 14 de enero. Además, Hualaihué retrocederá a Transición.

En la Región de Los Ríos, se informó que Valdivia, Los Lagos y Río Bueno retroceden a Cuarentena, mientras que Máfil, Futrono y Lago Ranco retroceden a Transición. Avanza a Transición Lautaro.