Martes, 26 Enero, 2021


Renunció el director general de Fórmula 1 de Renault

Fernando Alonso recuerda sus primeros pasos con tierna imagen Fernando Alonso: Escuderia Alpine filtra primeras imágenes del coche del español para 2021
Frascuelo Febo | Enero 13, 2021, 14:26

A partir de hoy, la organización ha designado a Laurent Rossi como Director Ejecutivo de Alpine. Todos los rumores indicaban que el francés estaría al comando de Alpine, pero sorprendió por completo su salida de la prestigiosa marca. "Quiero agradecer al Grupo Renault la confianza que me ha dado durante muchos años, en particular con el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016".

Los sólidos cimientos del equipo de carreras y las entidades en Francia e Inglaterra construidas a lo largo de estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y, más recientemente, el proyecto Alpine que aporta un renovado sentido y dinamismo, apuntan a una trayectoria muy fina.

"Me gustaría dar un cálido agradecimiento a Cyril por involucrarse sin descanso, lo que ha llevado al equipo de Fórmula 1 del último lugar en 2016 a los podios la temporada pasada". El constructor automovilístico francés Renault, creador del diseño, anunció este lunes el nombramiento de Laurent Rossi como director general de la marca de vehículos deportivos y de las actividades de competición del grupo.

"Me gustaría dar las gracias a Luca de Meo por hacerme parte de la construcción de la unidad de negocio de Alpine y le deseo a la estructura nueva todo el éxito", añadió en un comunicado en el que Luca de Meo, presidente de Renault, le daba las gracias a Cyril por su trabajo al frente de la escudería, especialmente por el crecimiento exhibido en los últimos años.

Ilusionóla llegada de Davide Brivio a la escudería ya que el italiano ha sido el responsable de muchos de los títulos de Valentino Rossi, además de lograr que Suzuki volviera a tener un piloto campeón, Joan Mir, después de 20 años de sequía. Comenzó su carrera precisamente en Renault, en el año 2000 en el departamento de ingeniería mecánica. En 2009, luego de obtener un MBA en Harvard, fue reclutado por Boston Consulting Group, donde trabajó en Nueva York como experto de la industria automotriz. Luego retornó a Renault en 2018.

Alonso, quien correrá con el modelo de autos Alpine.