Martes, 26 Enero, 2021


PGA rechaza usar campos de golf de Donald Trump en 2022

La PGA no disputará su campeonato de 2022 en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey La PGA no disputará su campeonato de 2022 en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey
Alejandro Castrejon | Enero 13, 2021, 20:52

El presidente de la Asociación Profesional de Golf (PGA), Jim Richerson, anunció que la edición 2022 no se jugará en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey, complejo de la familia.

En 2016, el PGA Tour decidió trasladar una etapa del Campeonato Mundial de Golf 2017 a México, cuando inicialmente estaría en el campo Doral, también propiedad de Trump en Miami.

Aunque la votación se dio el domingo, fue hasta el lunes cuando se anunció la decisión, cuatro días después del asalto al Capitolio de Estados Unidos instigada por el mandatario cuando el Congreso certificaba la victoria del presidente electo Joe Biden.

"Nos encontramos en una situación política de la que no somos responsables", dijo Seth Waugh, director general de la PGA de Estados Unidos, en una entrevista telefónica.

"Estaba claro que mantener el Campeonato de la PGA en Trump Bedminster dañaría nuestra marca y afectaría nuestra capacidad para mantener la sostenibilidad de nuestra misión". Nuestra sensación por los trágicos acontecimientos del miércoles es que no podemos tener más la competición en Bedminster.

La PGA no disputará su campeonato de 2022 en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey
La PGA no disputará su campeonato de 2022 en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey

En un comunicado de un párrafo, el coach seis veces campeón del Súper Tazón no especificó el motivo por el que rechazó la oferta del presidente Donald Trump, y en su lugar explicó que "se tomó la decisión de no proseguir con el premio" tras la toma violenta del Capitolio la semana pasada.

Este era el campo de golf donde se disputaría el torneo.

En 2015, la Federación Estadounidense de la USPGA canceló el Grand Slam de la PGA en el Trump National Club de Los Ángeles después de que el entonces candidato presidencial hiciera comentarios despectivos sobre los inmigrantes mexicanos.

Según la página web Thegolfnewsnet.com, de los 17 campos de la Organización Trump, doce están en EEUU, dos en Dubai (uno de ellos abrirá este año), uno en Irlanda y dos en Escocia.

Ese torneo fue cancelado definitivamente la primavera siguiente.