Lunes, 18 Enero, 2021


Periodista, Amir Ibrahim, revela presunta red de corrupción en el futbol mexicano

Marcador Destapan red de corrupción encabezada por el dueño del Querétaro FC 11 enero 2021 Marcador Destapan red de corrupción encabezada por el dueño del Querétaro FC 11 enero 2021
Alejandro Castrejon | Enero 13, 2021, 06:14

De acuerdo a Elquintanaroo.mx, Taylor utiliza presta nombres, para que sigan manejando técnicos y futbolistas, como lo ha hecho durante tantos años en el balompié.

Greg Taylor es ahora la cabeza, no solo del club Querétaro, sino también de una compleja red que implica técnicos y futbolistas de múltiples equipos que funcionan como sus nuevos 'presta nombres'.

Lleva más de 10 años en la Liga MX por lo que ha logrado tener un "control casi absoluto en las contrataciones de jugadores", en el caso del promotor Greg Taylor.

Ibrahim apunta que Greg Taylor dominaba prácticamente todo el futbol mexicano, pues este colocaba a sus representantes (es decir, entrenadores y promotores) en clubes específicos de la Liga MX con el objetivo de mantener a tope todo lo relacionado con la cuestión administrativa y financiera del futbol.

El modus operandi de esta organización, es de la siguiente forma: "Taylor ordenaba a los promotores conseguir a los jugadores, simultáneamente, enfatizando en "conseguirlo barato, para después venderlo nosotros", según sus propias palabras. 'Te voy a sorprender con el precio de compra del jugador, vas a ver', le contestaban". "Al igual que al actual campeón del torneo de apertura Antonio "Turco" Mohamed, a los ex seleccionadores nacionales Miguel "Piojo" Herrera y José Manuel "Chepo" de la Torre; Francisco "Paco" Palencia; Benjamín Galindo (operador de Carlos Hurtado) y Héctor Hugo Eugui".