Martes, 26 Enero, 2021


Otorgan 89 mdp para estadio de beisbol del equipo de Pío López

89 mdp estadio beisbol AMLO: Gobierno de López Obrador destinó 89 MDP a estadio de beisbol presidido por su hermano
Alejandro Castrejon | Enero 13, 2021, 17:35

La senadora panista Kenia López Rabadán presentará punto de acuerdo de urgente resolución para que los recursos destinados a la renovación del estadio de beisbol de las Guacamayas de Palenque se reasignen a servicios de salud que atienden a pacientes con Covid-19.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) defendió el contrato por 103.5 millones de pesos que dio para la remodelación del estadio de beisbol del equipo que dirige Pío López Obrador, hermano del Presidente, pues dijo que lo usa el pueblo y que fue una solicitud del Municipio de Palenque, Chiapas.

Por medio de un comunicado, Sedatu destacó que la petición para que se llevara a cabo el proyecto de renovación del inmueble, fue realizada por el municipio de Palenque desde el 26 de junio del año pasado.

Además, explicó que debido a que la unidad deportiva es un espacio público propiedad del municipio, se cumple con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación vigentes para otorgar el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Mientras en la segunda, una constructora ofreció realizar la remodelación 12.5 millones de pesos más accesible que la final.

"Es inhumano y antiético, hoy millones de mexicanos no tienen empleo, no hay dinero para equipar hospitales ni medicamentos para los niños con cáncer, pero López Obrador gasta 89 millones de pesos para el estadio de beisbol de su hermano Pío López Obrador", acusó la legisladora.