Martes, 26 Enero, 2021


Nueva York rescinde contratos con Organización Trump por 'actividad criminal' del presidente

Nueva York rompe sus contratos con la empresa de Trump por las Nueva York baraja cancelar sus contratos con la empresa de Trump
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2021, 20:30

La ciudad de Nueva York anunció este miércoles la cancelación de sus contratos con la empresa de Donald Trump, después del asalto al Capitolio protagonizado por simpatizantes del presidente saliente de Estados Unidos.

Legisladores de EE.UU. avanzan en proceso para destituir al Pdte.

Los equipos legales del Ayuntamiento han examinado la posibilidad de rescindir dichos contratos y han concluido que las autoridades pueden hacerlo si una compañía o su principal responsable están inmersos en "actividades criminales", algo que De Blasio considera que se da en este caso.

El político demócrata abundó que "la ciudad de Nueva York no va a estar asociada de ninguna forma con esos hechos imperdonables y vamos a tomar medidas inmediatas para poner fin a todos los contratos con la Organización Trump".

"Incitar a la insurrección contra el gobierno de Estados Unidos es claramente una actividad criminal", añadió el alcalde.

Este martes, el banco más utilizado en las últimas décadas por Trump, Deutsche Bank, dijo al diario The New York Times que dejará de hacer negocios con él y su empresa, mientras que Signature Bank, en el que tiene unos 5 millones de dólares, también ha decidido romper relaciones.

Y uno más relativo al campo de golf Trump Golf Links en Ferry Point.