Lunes, 25 Enero, 2021


México recibe un fuerte cargamento de vacunas contra el Covid-19

Viene otra México podría comprar 24 millones de dosis de la Sputnik V Noticias
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2021, 01:21

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que México decidirá en breve si autoriza el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el Covid-19: Sputnik V.

Entre las opciones están la vacuna hecha por Pfizer y BioNTech, que de hecho con esta empezó la vacunación, la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford -que será producida en México y Argentina- y la vacuna de la farmacéutica china CanSino Biologics y otras más que están en los ensayos clínicos.

Por otra parte, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, precisó que la estrategia establece que a partir de ahora se vacunará a todo el personal médico que labora en hospitales que atienden a pacientes de Covid en todo el país.

Se espera que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informe sobre el provocó de seguridad para el Gabinete presidencial con el objetivo de evitar contagios por Covid-19, tal como lo anuncia el Ejecutivo federal ayer.

México prepara vacunación

Lo anterior durante la conferencia matutina desde el Palacio Nacional en la que dio a conocer la logística del Plan Nacional de Vacunación que iniciará una vez que los lotes de 439 mil 725 vacunas aterricen en la nación.

"El expediente se encuentra ya en revisión desde el fin de semana por Cofepris y en fecha muy próxima será tomada la decisión respecto a la autorización de uso de emergencia", afirmó López-Gatell, que conoció detalles de esa vacuna durante un viaje a Argentina que concluyó el lunes.

Explicó que la distribución para todo el país en hospitales Covid-19 será a través de dos rutas, aérea y terrestre, siendo esta última la que se utilizará para Puebla y otros cinco estados como Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Querétaro y el Estado de México, misma que se comenzará al filo de las 13:20 horas de este martes.