Martes, 26 Enero, 2021


Médico renunció por falta de responsabilidad ante el Covid

Renunció un médico en Entre Ríos cansado de la falta de cuidados ante el COVID Un médico renunció por la falta de conciencia social: "Si la gente no entiende, esto va a terminar en un caos"
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2021, 18:25

"Estoy cansado y no voy a seguir corriendo riesgo por los inconscientes", sentenció.

Su nombre es Marcelo Lemus, un hombre de avanzada edad que ejerce la profesión desde hace 40 años y que renunció a su puesto como médico en un hospital de San José, Argentina.

"Son las 3 de la tarde. Más las urgencias, más la necesidad de atender toda la población de San José", comienza explicando Lemus en el metraje. "Se lo acabo de comunicar al director", contó Lemus para luego, en su intento de concientizar a los habitantes de esa ciudad, indicar: "Esto se está convirtiendo en un lío que se va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar en algo mucho peor".

Por otra parte expuso su impotencia por el hecho de que las personas no respeten las restricciones recientemente impuestas: "No tienen conciencia de lo que está pasando y la gente de Salud está cansada". No voy a seguir corriendo riesgo por los inconscientes e irresponsables que no saben qeu esto es grave y serio. "Han muerto cantidad de médicos, enfermeras, mucamas, personal relacionado con la salud por dar todo para que, ahora, dejen de cuidarse en el peor momento, más la irresponsabilidad de las autoridades nacionales, que no saben qué hacer con la pandemia, así no se puede trabajar", cerró.

"Quizá como yo haya muchos, quizá otros no quieran decirlo pero yo no me voy a quedar callado y ser cómplice de este desastre", finaliza diciendo.

Este viernes el Gobierno provincial informó que la circulación se restringirá entre la 1 y las 6 y comenzará a regir desde este 9 de enero al 24, inclusive debido al crecimiento exponencial de infectados en las últimas semanas.

Los profesionales de la salud se encuentran luchando contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia.