Martes, 26 Enero, 2021


Llega hoy a BCS la vacuna Pfizer contraCOVID-19: SEDENA

Llega a México gran cargamento de 430 mil vacunas contra COVID-19- Llegada a México de más de 300 mil vacunas de COVID-19 Llegada a México de más de 300 mil vacunas de COVID-19
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2021, 16:49

Llegada a México de más de 300 mil vacunas de COVID-19.

De tomas maneras, Piñera recalcó que "no hay vacuna que sirva si nosotros no nos cuidamos a nosotros mismos, por eso estamos avanzando con la vacuna y es una gran ayuda, pero nada reemplaza al cuidado personal. Y de ahí de acuerdo a edades", acotó.

Tras los sanitarios y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó Daza, la vacuna, que será gratuita y voluntaria, se ofrecerá a adultos mayores y enfermos crónicos durante el primer trimestre de 2021.

Se trata de la inmunización desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Además, el pasado septiembre, el país se adhirió a la plataforma COVAX Facility, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para la Vacunación (GAVI) para garantizar un acceso universal a la eventual vacuna.

Abundó que el resguardo físico de la vacuna, así como el despliegue de las dosis estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Personal de la 23 Zona Militar viajó a la Ciudad de México para custodiar las vacunas que arribarán pasadas las 14:00 horas de este 12 de enero a la entidad tlaxcalteca, para ser distribuidas entre el personal médico en primera fila de atención de Covid-19.

En marzo de 2021 tendremos de la posibilidad de utilizar la vacuna de AstraZeneca en el país.

"En otras rutas terrestres, la del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, también estarán presentes los coordinadores estatales designados por el Gobierno Federal para recibir sus vacunas y hacer en esos puntos de distribución la designación a todos los hospitales que tienen bajo tarea atender el Covid en cada uno de sus respectivos estados", sostuvo.

Además, el general afirmó que se contemplan ocho rutas aéreas, siete a través de aviones y una con helicópteros.

"De todos los vuelos que teníamos programados, 879 hospitales, se concluyeron 94%, 828; están pendientes de entregarse (las vacunas) a 51 hospitales, el 6%, estos corresponden al estado de Oaxaca y de Chiapas", dijo el general en la conferencia matutina presidencial de este miércoles.