Martes, 26 Enero, 2021


Le tatuaron "Trump" en el lomo a un manatí — Maltrato animal

Revelan caso de maltrato animal en EEUU: encuentran a manatí con la palabra Indignante video: grabaron “Trump” en el lomo de un manatí
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2021, 20:20

Por medio de redes sociales se volvió viral la imagen que ha generado la indignación de cientos de internautas, pues se trata de la imagen de un ejemplar de manatí al que le fue grabado el apellido "Trump" en la espalda.

El manatí fue encontrado el domingo, nadaba en las aguas del Río Homosassa en un área en la costa oeste de Florida.

De acuerdo con las autoridades, no pueden dar muchos detalles de lo que se sabe al momento porque es parte de una investigación en curso pero afortunadamente el manatí no parece estar herido gravemente ya que la palabra está aparentemente escrita con algas en la espalda del animal.

El manatí del Caribe es una especie protegida de forma estricta por la Ley de Especies en Peligro de Extinción de Estados Unidos y una agresión como la identificada ahora podría ser castigada con una multa de hasta 50.000 dólares y hasta un año en una prisión, según han recordado los medios de comunicación en Florida.

Funcionarios de vida silvestre estatales y federales abrieron una investigación en torno a los reportes de que un manatí fue encontrado en un río de Florida con la palabra "Trump" tallada en el lomo.

El Centro para la Diversidad Biológica anunció una recompensa de US$ 5.000 por información que conduzca a la condena de la persona responsable, según un comunicado de prensa.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, 637 manatíes murieron en el 2020, de ellos, 90 fallecieron por colisiones con botes y otros 15 por causas humanas.

Las autoridades de vida silvestre solicitaron ayuda del público para que brinde cualquier información en torno al maltrato del animal.