Viernes, 22 Enero, 2021


Las palabras de Gallardo tras la eliminación de la Copa — Muy discreto

Soccer Football- Copa Libertadores- Semi Final- Second Leg- Palmeiras v River Plate- Allianz Parque Sao Paulo Brazil Palmeiras busca la final ante un River que ambiciona remontar
Alejandro Castrejon | Enero 13, 2021, 08:23

Un Palmeiras confiado y optimista tras la ventaja por 0-3 obtenida en Buenos Aires en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de 2020 recibe este martes en el Allianz Parque de Sao Paulo a un River Plate que espera un milagro para clasificarse a la final. Pagó cara la derrota en la ida. Le anularon un gol y no le convalidaron dos penales, todas decisiones tan justas como finas a instancias de un VAR que fue más protagonista que el equipo brasileño. Tras el tiro de esquina, el paraguayo Rojas la clavó arriba de cabeza y puso el 1-0. a los 28.

El primer gol llegó un minuto después, a los 28, con una proyección por derecha de De La Cruz, quien levantó el esférico y el centro fue capitalizado con un certero cabezazo de Rojas, que superó a su compatriota Gustavo Gómez, líder de la defensa del Palmeiras.

Una vez terminada la primera fracción Díaz fue uno de los jugadores de River más elogiados por los hinchas a través de las redes sociales que destacaron su juego ofensivo. Fue entonces que Borré, que volvía de la posición adelantada, capturó la pelota y la hizo circular.

Finalmente, al minuto 90 + 10, Rafael Santos Borré tuvo una oportunidad muy clara para definir en el área chica, pero su remate acabó estrellando el palo de la mano izquierda del portero Weverton. La cuesta arriba se le hacía aún más pronunciada al equipo argentino.

Pero Gallo, el asistente de VAR, llamó al uruguayo Ostojich y le recomendó ver la jugada. Peor aún luego de que el árbitro le diera un penal por infracción sobre Suárez. Luego de varias repeticiones, en cámara normal y cámara lenta, el árbitro se retractó.

Los brasileños se quedaron congelados por un instante cuando se marcó un penal para River Plate; nuevamente el VAR apareció.

El Muñeco aceptó que River deberá tener "una noche épica, de esas que existen en el fútbol" para dar vuelta la historia e instalarse en la gran definición del 30 de enero en el Maracaná ante Boca o el Santos, protagonistas de la otra semi.