Martes, 26 Enero, 2021


Kubo celebra en su debut con el Gefate

El Elche sufrirá bajas importantes contra el Real Valladolid El japonés Kubo debutó con asistencia en triunfo de Getafe
Alejandro Castrejon | Enero 13, 2021, 21:51

Las fuertes nevadas que azotan a España han causado estragos en diferentes ámbitos incluido el futbol, pues en esta ocasión, jugadores del Getafe lo sufrieron y tuvieron que empujar un auto que quedó atrapado en la nieve.

En los últimos minutos de la primera mitad, el Elche se volvió a ir arriba, que es cuando genera peligro, sabe jugar y tiene jugadores para ello, y a punto estuvo de llegar el dos a uno en el minuto 47, si no hubiera sido porque Pere Milla falló lo que normalmente un delantero no suele fallar. Los refuerzos de invierno Carlos Aleña y Takefusa Kubo le dieron otro carácter al medio campo azulón en un partido en el registraron hasta siete remates al arco. Kubo salió del equipo amarillo en busca de minutos y el Real Madrid, dueño de su ficha le autorizó la cesión al Getafe.

El japonés, que anoche debutó junto con Carles Aleñá (que entró en el once inicial), encaró el área desde la banda derecha con la pelota pegada a los pies y sacó un zapatazo escorado que logró rechazar Badía, dejando franca la pelota para que Mata la empujara al fondo de la red. El Getafe se puso manos a la obra y Mata le daría la vuelta al marcador tras un duro disparo de Kubo desde la frontal en el minuto 70.

"Hemos hecho un partido fantástico". Ganar era muy importante... "Ahora tenemos más alternativas", dijo el entrenador José Bordalás. "Nos van a aportar cosas importantes".

Tras este éxito, el Getafe llegó a 20 puntos y ocupa el lugar 12 de la tabla general; mientras el Elche se mantuvo en 16 unidades válidas para permanecer en puestos de descenso.