Lunes, 25 Enero, 2021


Karen Bejarano se vuelve tendencia en Twitter tras nevazón en Madrid

Imagen del post Crédito YouTube
Eduardo Anchondo | Enero 13, 2021, 03:18

La nación vivió la nevazón más intensa de los últimos 50 años con temperaturas por debajo de los cero grados Celsius y una enorme capa de agua-nieve que llegaba a los 60 centímetros. Contexto en que varios usuarios se enteraron que las canciones de Karen Paola eran covers de otros temas.

Sin embargo, hubo sorpresa cuando desde España escribieron que el tema está asociado a Beth Rodergas, cantante catalana que participó en el talent show Operación Triunfo en el año 2002.

Ante esto, la intérprete chilena aclaró en un hilo de Twitter que no se trata de un plagio, ya que "el dueño de las canciones vende los derechos y, por ende, las versiones pasan a ser de los artistas".

"Debido a la alta cantidad de menciones, procedo a explicarles en el siguiente hilo la razón de todo este malentendido", escribió en el inicio de la publicación. "Los artistas cantan las melodías y el público las hace suya", explicó.

"Hay canciones como 'No te miento' que son de mi autoría y otros compositores (tanto chilenos como extranjeros) que colaboraron en mis discos", agregó Karen Bejarano. Algunos de ellos fueron un poco más efusivos y entonaron canciones que, en su momento, fueron muy populares en las radios. De hecho, "Dime" es la canción con la que la artista fue a competir al festival de Eurovisión.

Los fanáticos de Karen quedaron sorprendidos con esta información, ya que siempre pensaron que Dime fue escrita por ella.