Sábado, 23 Enero, 2021


EU exigirá pruebas negativas de covid a viajeros internacionales

Estados Unidos comenzaría a pedir test de coronavirus negativos a todos los turistas que quieran visitar el país EE.UU pedirá prueba negativa del COVID-19 a pasajeros internacionales
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2021, 06:27

Desde finales de diciembre, el país ya exigía la presentación de una prueba de coronavirus negativa realizada como máximo 72 horas antes del viaje a quienes volasen desde aeropuertos británicos.

El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, emitió este martes una orden para que el Gobierno de Estados Unidos comience a exigir una prueba negativa de COVID-19 a cada visitante que quiera ingresar al país.

La medida entrará en vigor a partir del 26 de enero y establece la necesidad de someterse a una prueba de tres a cinco días después de la llegada al país así como guardar cuarentena.

En su información, el WSJ no aclara si las pruebas de covid-19 sustituirán a esas medidas o si se sumarán a ellas, aunque la segunda opción resulta más probable, pues es la que se está empleando con el Reino Unido.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia en todo el mundo y acumula ya más de 22.6 millones de casos y más de 378,000 fallecimientos, según las últimas cifras.

"Las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan apareciendo en países de todo el mundo, y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes", ha señalado en un comunicado.

"Con Estados Unidos aún en un estadio de surgimiento, el requerimiento de las pruebas para los viajeros por vía aérea ayudará a ralentizar la propagación del virus mientras trabajamos en vacunar a la población estadounidense", ha agregado.

Los exámenes deben ser para la "actual infección" y los pasajeros tienen que presentar a las aerolíneas una prueba escrita de sus resultados antes de abordar. Las autoridades sanitarias estadounidenses ya han detectado docenas de casos de estas variantes en todo el país.

Actualmente, EUA prohíbe la entrada de viajeros de numerosos países, incluidos los de la Unión Europea (UE), a menos que sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o tengan alguna exención.

A pesar que las pruebas no eliminan todos los riesgos, la solicitud será combinada con un periodo de aislamiento y precauciones diarias como el uso de mascarillas y el cumplimento de la distancia social, con el fin de "hacer los viajes más seguros".

Los CDC no indicaron que estas nuevas directrices vayan a reemplazar a las restricciones ya establecidas.