Martes, 26 Enero, 2021


España recibe 35.700 dosis de la vacuna de Moderna

El gobierno nacional inicia negociaciones con el laboratorio Moderna de EEUU Sanidad quiere que esta semana todas las residencias hayan recibido la vacuna
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2021, 22:21

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, a través de las Redes Sociales, ha anunciado que ya han llegado las primeras dosis de la vacuna Moderna frente a la Covid-19.

"Hemos recibido 357 cajas con 100 dosis por caja".

La Mesa y la Junta de Portavoces acordaron convocar un pleno extraordinario ese día para la comparecencia del consejero a petición de los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos, a quienes el titular de Sanidad ha aconsejado "que asesoren a las comunidades autónomas en las que gobiernan, que van mucho peor que Cantabria".

La próxima entrega de las vacunas de Moderna está prevista en dos semanas, aunque se desconoce la cantidad que recibirá Cantabria, según ha indicado Rodríguez, que ha explicado que las dos marcas tienen "absoluta calidad y eficacia" y se utilizarán indistintamente.

Por lo tanto, "ya tenemos dos vacunas".

Así, Moderna comienza esta semana, la segunda de enero, a distribuir su vacuna contra la Covid-19 en la Unión Europea (UE), después de que, el pasado 6 de enero, la Comisión Europea le concediera la autorización condicional de comercialización.

La primera remesa que llegará a los centros sanitarios valencianos cuenta con 3.000 dosis de esta vacuna.

En total, España recibirá 599.500 vacunas de Moderna; de ellas, 52.000 en la cuarta semana de enero; 127.900 en la primera de febrero y 383.900 en la tercera semana del próximo mes.

Está previsto que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, comparezcan esta tarde tras presidir la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Melilla y Galicia se han situado este lunes a la cabeza como los territorios con un mayor porcentaje de inmunización de su población, con cifras superiores al 80 por ciento de las dosis recibidas de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer ya administradas, mientras que la Comunidad de Madrid sigue a la cola, con el 25,2 por ciento.