Martes, 26 Enero, 2021


El Everton supera a los Wolves y asciende a la cuarta plaza

Raúl Jiménez Wolverhampton hiló cinco juegos sin victoria al caer ante el Everton Michael Kane celebra gol ante el Wolverhampton | EFE
Alejandro Castrejon | Enero 13, 2021, 17:31

La lesión del goleador Dominic Calvert-Lewin le abriría la puerta al turco Cenk Tosun, quien hizo buena dupla con James en el partido anterior por la Copa FA. En el inicio de año ya tuvo acción en la derrota 0-1 frente a West Ham y en el triunfo 2-1 ante Rotherham, en la tercera ronda de la FA Cup.

Hubo casos desafortunados en que lesiones de este tipo retiraron a futbolistas como Ryan Mason, aunque no es el caso de Jiménez, de quien sí se espera vuelva al futbol, con la posibilidad de hacerlo portando un casco especial como en su momento Petr Cech. El italiano recordó su última actuación en la que realizó una asistencia para el segundo tanto de los Toffees y señaló que su recuperación va por buen camino.

"Ha entrenando bien, entrenó bien la última semana".

Además, el entrenador volvió a responder ante los cuestionamientos de la prensa inglesa por las labores defensivas de James Rodríguez, y señaló que al colombiano fue contratado para ayudar en la construcción del juego ofensivo del equipo.

"No, no creo que tenga que mejorar su parte física".

"Tiene que mantener su calidad en lo más alto, y su calidad no es física". No lo fiché para tener más potencia física en la plantilla, sino para más calidad. "El trabajo de un gerente es intentar unir esta cualidad y lo físico", dijo 'Carleto'.