Lunes, 18 Enero, 2021


El Club Bolívar se incorpora al City Football Group

Se agranda la familia Bolívar se une a los equipos del Manchester City en el mundo Bolívar. Camiseta Club Bolívar temporada 2020
Alejandro Castrejon | Enero 13, 2021, 06:04

Bolívar, el mayor campeón boliviano de la historia, contará con todos los beneficios de los clubes asociados al poderoso grupo. La sociedad es dueña de Manchester City, Melbourne City, Montevideo City Torque, Lommel SK, New York City FC, Mumbai City FC, Girona FC y también tiene porcentajes del Sichuan Jiuniu FC, Yokohama Marinos y Troyes AC.

"Fundado en 1925 y ubicado en la capital más alta del mundo, La Paz, Club Bolívar posee 29 títulos de liga, más que ningún otro club en el país".

"Como club socio de CFG, Club Bolívar podrá acceder a un amplio abanico de experiencia", dijo el City en un comunicado https://bit.ly/3bymHbc, agregando que sus socios con sede en la ciudad de La Paz se beneficiarán de tecnología patentada y las mejores prácticas desarrolladas por CFG a lo largo de siete años. Más específicamente, a nivel futbolístico, CFG apoyará a Club Bolívar sobre sus decisiones a nivel de scouting, metodología de juego y entrenamiento, estrategia de desarrollo de centros de formación para jóvenes, ciencia deportiva y mucho más.

Este nuevo acuerdo brindará al equipo boliviano datos e información confidencial propiedad del CFG, que incluye herramientas y tableros clave con el objetivo de potenciar el rendimiento de sus equipos y jugadores.

Cabe destacar que el Grupo City no será propietario del Bolívar sino que lo asesorará en diferentes áreas para fomentar el aumento de sus ingresos, la construcción de instalaciones de primer nivel y el desarrollo juvenil.

Una gran noticia remeció el fútbol sudamericano este lunes, ya que el Manchester City de Inglaterra sumó un nuevo equipo a su familia de hermanos bajo el dominio de la empresa City Football Group, esto después que se hiciera oficial que el Bolívar de la liga boliviana pasará a ser parte de este conglomerado. Además de respaldar las ambiciones de Club Bolívar, tenemos la oportunidad de aprender. "Nuestra presencia en Bolivia a buen seguro nos permitirá fortalecer nuestro conocimiento y nuestras relaciones con el fútbol sudamericano".

Marcelo Claure, presidente de Club Bolívar, también se manifestó satisfecho por cerrar este trato: "Un sueño se hace realidad".