Martes, 26 Enero, 2021


Brendan Fraser protagonizará nueva película de Darren Aronofsky

Darren Aronofsky Darren Aronofsky
Eduardo Anchondo | Enero 13, 2021, 10:50

(2017), el director neoyorquino volverá a la pantalla grande con una película que promete ser su proyecto más íntimo y dramático desde El luchador (2008).

El recordado protagonista de La Momia será parte de The Whale, la película que está preparando Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, El cisne negro).

"Adaptar mi obra a un guión ha sido una verdadera labor de amor para mí", comentó el dramaturgo estadounidense a Deadline. "Esta historia es profundamente personal y estoy muy agradecido de que tenga la oportunidad de llegar a una audiencia más amplia". Además, admiro a Darren desde que, en mis primeros años de universidad, vi 'Requiem por un sueño' mientras escribía mis primeras obras de teatro. "Estoy muy agradecido de que [Aronofsky] aporte su talento y visión singulares a esta película". Ahora, podría entrar un nuevo integrante a esta lista de camaleones del cine: Brendan Fraser.

Brendan Fraser será un profesor con obesidad mórbida en lo nuevo de Aronofsky

La prestigiosa compañía A24 (Moonlight, Midsommar, El faro...) se hizo de los derechos internacionales de distribución y coproducirá junto con la marca de Aronofsky Protozoa Pictures.

The whale ganó varios premios desde el 2012, incluido el Drama Desk, el Lucille Lortel a la obra destacada y un galardón de GLAAD Media. "Desesperado por reconectar con su hija, de la que lleva alejado un largo tiempo, contacta con ella sólo para descubrir a una adolescente de lengua afilada y salvajemente infeliz", establece la sinopsis de "The Whale", en definitiva la historia de un hombre que tiene la última oportunidad de redención "y de cómo encontrar belleza en los lugares más insospechados".

La película es una adaptación de la obra de teatro homónima de Samuel D. Hunter, quien se encargará de escribir el guion.