Martes, 26 Enero, 2021


Brasil producirá 8 millones de dosis — Sputnik V

La Sputnik V comenzará a producirse en Brasil desde el 15 de enero Brasil comenzará a fabricar la Vacuna Sputnik V y prevén la producción de 8 millones de dosis
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2021, 14:27

- La producción de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 comenzará en Brasil el 15 de enero, comunicó el canal de Twitter de la vacuna.

Por ùltimo, en caso de reciba el visto bueno, podrían iniciarse en el país vecino los ensayos de la fase 3. En la actualidad, contabiliza 202.000 fallecidos y 8,1 millones de infectados.

El director de asuntos internacionales de Uniao Quimica, Rogerio Rosso, aseguró que podrán comenzar a producir 8 millones de dosis mensuales antes del segundo semestre de 2021 con transferencia de tecnología total del estatal Instituto Gamaleya.

Tal como ocurrió con la primera tanda de vacunas, un avión de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Rusia posiblemente durante la próxima semana para "buscar las dosis complementarias de la primera aplicación" de la vacuna Sputnik V, según confirmó el Ministerio de Salud.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) pidió a la compañía que proporcionara más información para publicar las pruebas.

La del Instituto Butantan y se refiere a los 6 millones de dosis de CoronaVac importadas de China, y la de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) para permitir el uso de 2 millones de dosis de la vacuna Oxford que se importa de India.

En Bolivia los primeros días del año el Ejecutivo anunció la llegada de un primer lote de vacunas rusas Sputnik V para fines de mes y ha tenido reuniones de coordinación con gobernadores y alcaldes para afrontar la situación. Por otro lado, viajarán a Rusia una delegación de la Unión Química viajará a Rusia para terminar de validad el proceso de la fabricación.

De hecho, representantes de União Química viajan a Moscú el lunes 11/01 para acordar el envío a Brasil, antes que finalice enero, de una "importante cantidad" de dosis de la vacuna, aunque no precisaron una cifra.

El RDIF ya llegó a acuerdos preliminares para suministrar dosis de esta vacuna a los gobiernos de los estados de Paraná (sur) y Bahía (noreste), y mantiene conversaciones con el gobierno brasileño.