Martes, 26 Enero, 2021


Aumento de contagios en Chile conduce a nueva cuarentena

Chile confinará a más del 20 % de su población por el avance de la segunda ola Balance del Minsal: Casi 4 mil contagiados y 66 fallecidos por covid-19
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2021, 21:52

"El país está atravesando una realidad compleja". Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Antofagasta, Atacama, Arica y Los Lagos.

"Ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna en los últimos catorce días", aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris.

Para frenar los nuevos contagios, las autoridades anunciaron el lunes que 42 comunas, principalmente en el sur, estarán confinadas a partir del jueves y que los ciudadanos en cuarentena pasarán de los actuales 1,4 millones a casi 4 millones, lo que supone más del 20 % de población total. "Es una cifra muy preocupante, sobre todo porque observamos un aumento en prácticamente todas las regiones del país".

El Ministerio de Salud reportó 3.394 nuevos casos de Covid-19 en el país, llegando a un total de 652.525 contagios desde el inicio de la pandemia.

"Para que sea eficaz la cuarentena, requiere ser mucho más estricta, pero con certezas y eso significa un plazo delimitado", reconoció la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. De ese total, 22.798 pacientes se encuentran en etapa activa.

El país inició la vacunación el pasado 24 de diciembre y ya ha inoculado a más de 10.000 sanitarios.