Martes, 26 Enero, 2021


Jeep Grand Cherokee (2021) | Información general

Jeep Grand Cherokee 2021 Jeep Grand Cherokee (2021) | Información general - km77.com
Frascuelo Febo | Enero 12, 2021, 18:52

La generación anterior del Grand Cherokee apareció en 2011 (información del Grand Cherokee 2011) y fue renovada seis años después (información del Grand Cherokee 2017). Mide 5,2 metros de largo, lo que supone un aumento de 38,3 centímetros, y la batalla es de 3,09 metros, por lo que registra un crecimiento de 17,6 cm. El resto de cotas son similares, con 1,96 metros de ancho y 1,82 de ancho, al tiempo que las llantas de aleación se ofrecen entre 18 y 21 pulgadas para vestir al conjunto.

Aunque no todo es apariencia física: Jeep se ha encargado de mejorar la aerodinámica del coche mediante entradas de aire activas, que varían su actuación en función de la necesidad. En breve también llegarán configuraciones denominadas Laredo, Limited, Summit y Overland.

Ya en la parte de la seguridad, nos encontramos ante un vehículo que ofrece más de 110 elementos de seguridad activa y pasiva, algunos de ellos, compartidos por todos los niveles de acabado, figurando la advertencia de colisión y detección de peatón/ciclista, control de crucero adaptativo con Stop & Go, advertencia de salida del carril, monitoreo del punto ciego, cámara de ayuda para estacionamiento trasero ParckView y sensores de asistencia al estacionamiento trasero.

Llegará a finales de 2021 y su precio aún es desconocido. Acompañará a la versión convencinal, que incluirá también una motorización híbrida enchufable.

Jeep Grand Cherokee (2021) | Información general - km77.com

Tal y como informamos, Jeep tiene lista ya la nueva generación de su nuevo Grand Cherokee 2021, el cual se ha renovado por completo, y entre sus principales novedades destaca que ofrecerá tres filas de asientos para competir con el Ford Explorer y Toyota Higlander.

De serie, equipa el Pentastar V-6 de 3.6 litros enteramente de aluminio, que rinde 290 caballos de fuerza y 257 libras pie de torque. Es de presuponer, por tanto, que en el habitáculo encontraremos abundancia de materiales nobles, una tecnología del más alto nivel y un grado de confort excepcional, ya que la marca anunciaba por entonces que este nuevo modelo se basaría en el concepto premium americano.

El acceso a la tercera fila se hace plegando y adelantando los asientos de la segunda fila.

La gama mecánica se compondrá de los conocidos V6 de 3,6 litros (294 CV y 348 Nm de par) y V8 HEMI de 5,7 litros (362 CV y 529 Nm de par.) Los dos irán acompañados de una caja de cambios automática de convertidor de par a la que el cliente deberá asociar uno de los tres tipos de tracción total disponibles (Quadratrac I, Quadratrac II y Quadra-Drive II con diferencial trasero autoblocante electrónico), según la utilidad que le vaya a dar fuera del asfalto. Los Summit añaden a su vez asientos delanteros y traseros con refrigeración, asientos delanteros con masaje, sistema de sonido McIntosh con 19 altavoces, sistema de conducción semi-autónoma o la pantalla central táctil de 10,1 pulgadas. Además, hay un sistema denominado Selec-Terrain que ajusta el funcionamiento del motor, el cambio, el sistema de tracción y los frenos según el programa de conducción seleccionado (Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand). Por otra parte, aloja 12 puertos USB y cuenta con wifi, cámara de 360 grados y visión nocturna, entre otros elementos.