Miércoles, 27 Enero, 2021


Presidente Duque llama ratas de alcantarilla a contratistas corruptos

Presidencia Presidencia
Orlondo Matamoros | Diciembre 04, 2020, 13:23

Luego de que la Contraloría advirtiera que varios contratistas del ICBF entregaron raciones de alimentos a 15.000 personas que figuran como fallecidas, el presidente Iván Duque dijo que es doloroso que los recursos no les estén llegando a los niños.

Dado que es un algoritmo que parte de unas indicaciones precisas para, con posterioridad realizar labores autónomas, 'BETTO' podrá hacer lo que expertos denominan una trazabilidad entre los distintos sistemas de información de los órganos de control del gobierno colombiano para identificar a los operadores involucrados en este tipo de prácticas.

Esto es El algoritmo comparará el comportamiento de los registros de activación entre las diferentes bases de datos. "Beto" Para deducir si tus edificios son correctos.

"Recibimos el reporte de la Registraduría donde se evidencia que 36 niñas y niños fueron beneficiados con las canastas nutricionales a pesar de haber sido reportados como fallecidos, en regiones como Bolívar, Antioquia, Valle del Cauca, La Guajira, Bogotá, Chocó, Magdalena, Meta, Cesar, Córdoba y Sucre", sostuvo la Directora del ICBF, quien reiteró que "ningún operador puede atreverse a robar los recursos destinados para el bienestar de la niñez". Además de cruzar estos valores con el rendimiento del operador en terreno, entre otros factores.

De este modo, "BETTO " Realizará tareas de depuración de la base de datos, sin esperar, por ejemplo, a corregir manualmente los errores de un administrador, o incluso al comando para realizar dicha acción, ya que su IA cubrirá este proceso a la velocidad que el procesamiento le da a los datos.

El software, que contó con el apoyo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, Unicef y de empresas de informática internacionales, para la formulación y adquisición de la herramienta, ha estado apoyado técnicamente por el Grupo de Delitos Informáticos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Como se señaló al inicio de este artículo, uno de los logros de 'BETTO' durante su corta pasantía fue la Prioridad a 161.500 niñas y niños, sin acceso a educación inicial además de tener altos índices de pobreza multidimensional.

A medida que el escándalo de corrupción alcanza mayores niveles de humillación, BETTO se suma al componente tecnológico de una entidad que, hasta hace poco, parecía muy alejada de este tipo de situaciones tecnológicas.

Con la BienestarApp parece firme el compromiso del gobierno de dar un paso tecnológico, luego de que el presidente Duque asegurara que Corona App era la aplicación más descargada en la historia del país con 13 millones de unidades en tienda.