Domingo, 17 Enero, 2021


Postergan unas semanas la suba en el impuesto a los combustibles

El gobierno postergó la suba de los impuestos a los combustibles Aplazaron por dos semanas la suba de impuestos a los combustibles
Frascuelo Febo | Diciembre 04, 2020, 11:23

Por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial de este martes, el Gobierno Nacional postergó hasta el 16 de diciembre próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el día de hoy.

La decisión se oficializó por medio del Decreto 965/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Y se aclaró que también queda suspendida “toda otra actualización hasta el 15 de enero de 2021”.

Desde el Gobierno se explicó que la postergación se debe a las circunstancias actuales y a la necesaria estabilización de los precios.

Según indicó la agencia Télam, mediante la publicación de la disposición, se detuvo otro incremento de hasta un 5,2% en las naftas y el gasoil por dos semanas más.

La empresa estatal de hidrocarburos comenzó a aumentar sus precios con una regularidad mensual a partir de agosto, después de suspender las subas durante la primera parte del año en el inicio de la pandemia.