Domingo, 17 Enero, 2021


Criptomoneda de Facebook cambia de nombre; ahora se llamará Diem

Facebook rebautiza Libra: nace Diem, su criptomoneda respaldada por dólares Libra de Facebook cambia de nombre, ahora se llama Diem
Frascuelo Febo | Diciembre 04, 2020, 00:54

El cambio de nombre del martes es parte de un movimiento para enfatizar una estructura renovada más simple, dijo Stuart Levey, CEO de la Asociación Diem con sede en Ginebra, que está detrás del proyecto de la moneda digital.

"El nombre original (Libra) estaba ligado a una iteración temprana del proyecto que recibió una recepción difícil por parte de los reguladores".

A este respecto, desde ahora pasará a llamarse Diem, y también está trayendo nuevos ejecutivos clave como medidas para afianzar su "independencia organizativa" con respecto a Facebook, a medida que avanza hacia su aprobación regulatoria para poder ver finalmente la luz.

Por ello, el proyecto ha ido adquiriendo diferentes enfoques hasta desembocar actualmente en el lanzamiento inicialmente de una moneda digital, respaldada por el dólar, para conseguir su estabilidad frente a la volatilidad existente en otras criptomonedas, como el bitcoin.

La mayor parte de los ingresos de Facebook proviene de la publicidad global.

El director ejecutivo de la Asociación Diem se negó a comentar sobre el calendario para el lanzamiento de la nueva criptomoneda, que según el periódico Financial Times podría llevarse a cabo en enero de 2021, destacando que tal lanzamiento sólo se llevaría a cabo después de la aprobación del organismo de control de los mercados suizos. El director de Novi, el nombre que tiene Facebook ante este consorcio, David Marcus, es uno de los cinco miembros de la junta de Diem. "(El cambio de nombre) es para significar que la asociación está operando de manera autónoma e independiente", agregó Levey.

(Facebook) Es un miembro de importancia fundamental para la asociación (...) No estamos tratando de cortar todos los lazos.

El proyecto desarrollará políticas contra el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y el cumplimiento de las sanciones y ha abandonado los planes anteriores para permitir que cualquiera se una a su red, según indican sus fundadores.