Lunes, 18 Enero, 2021


Prohíben un grupo neonazi — Alemania

Alemania prohíbe el grupo neonazi 'Sturmbrigade 44' Alemania prohíbe un grupo neonazi por sembrar odio
Orlondo Matamoros | Diciembre 03, 2020, 20:54

El Ministro del Interior alemán Horst Seehofer anunció el día de hoy que se prohibió en el país las actividades de un grupo neonazi conocido como Wolf Brigade 44 por "sembrar el odio", según informó el portavoz ministerial Steve Alter.

"Quien trate de socavar los valores fundamentales de nuestra sociedad liberal se enfrentará a la decidida reacción del Estado constitucional", dijo Seehofer en un comunicado. El secretario de estado agregó que "no hay lugar en este país para una asociación que siembra odio y trabaja en la resurrección de un estado nazi".

En julio de 2019, la policía había registrado varios apartamentos en distintos estados federales que pertenecían a este grupo, que fue fundado en 2016.

Los registros programados en el estado de Sajonia-Anhalt, donde residen varios miembros más del grupo, no pudieron llevarse a cabo debido a que el tribunal responsable de autorizarlos no concedió los permisos al considerar que las pruebas acumuladas para justificarlos no eran suficientes. La policía encontró cuchillos, un machete, una ballesta y bayonetas durante sus redadas. La Fiscalía federal tiene abierto al respecto un sumario como presunta organización criminal. El número total de miembros no fue especificado por las autoridades, pero no se trata de un grupo grande.

Sus integrantes empezaron a ser detectados por las fuerzas de seguridad al participar en manifestaciones ultras con un símbolo muy significativo: una calavera con cuchillos cruzados, claramente inspirado en el emblema de las SS.

Las llamadas camaraderías o fraternidades neonazis usan frecuentemente el nombre de "Sturm" ("Asalto") seguido de una cifra.

Deutsche Welle precisa que los grupos de extrema derecha tienen una ideología antisemita y racista.

Combat 18, marca originada en realidad en el Reino Unido, evoca en su cifra la primera y octava letras del abecedario, obteniendo así las iniciales de Adolf Hitler.