Lunes, 25 Enero, 2021


Muere Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader

Muere David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en 'Star Wars' Muere David Prowse, el actor que hacía de Darth Vader en Star Wars
Eduardo Anchondo | Noviembre 29, 2020, 13:44

El actor británico David Prowse, conocido por interpretar a Darth Vader en la trilogía original de 'Star Wars', ha muerto este domingo a los 85 años de edad. Su representante, Thomas Bowington, ha anunciado en un comunicado que Prowse murió tras una breve enfermedad. "Es una pérdida realmente desgarradora para nosotros y para millones de fans en el mundo", agregó.

La muerte de Powse llega un año y medio después de conocer el fallecimiento de Peter Mayhew, el actor que dio vida a Chewbacca. En diciembre de 2016 falleció Carrie Fisher, la actriz que interpretó a Leia Organa. Su cantado acento inglés se consideró poco ideal, y sus líneas fueron dobladas por James Earl Jones.

Pero el pesista y actor estaba más orgulloso de un papel en una serie de servicio público que promovía la seguridad vial en Reino Unido, lo que le ganó un título honorífico de la Orden del Imperio Británico (MBE).

Nacido en Bristol, en el suroeste de Inglaterra, en 1935, Prowse representó a Inglaterra en halterofilia en los Juegos de la Commonwealth en la década de 1950 antes de irrumpir en películas con papeles que enfatizaban su imponente tamaño, incluido Frankenstein en un par de películas de terror.

Su físico, con dos metros de altura y 118 kilos de peso, fue determinante para que George Lucas le diera el papel de Darth Vader, aunque al final hubo problemas entre ambos cuando el director decidió prescindir de su voz en el montaje final.