Понедельник, 18 Января, 2021


Ramón Díaz fue despedido del Botafogo sin haber dirigido ningún partido

No te peinés'Pelado que ya no salís en Ramón Díaz fue despedido por Botafogo antes de asumir como entrenador
Alejandro Castrejon | Ноября 28, 2020, 01:28

La noticia fue absolutamente inesperada: Ramón Díaz fue removido de su cargo como entrenador del Botafogo de Brasil a menos de un mes de haber asumido.

El motivo principal de la rescisión se debe al estado de salud de Díaz, cuyo alta está previsto para el próximo 7 de diciembre, pero la institución cree que ya no puede esperar más por la delicada situación en la tabla.

“Bienvenido Don Ramón”, había sido el mensaje del club de Río de Janeiro pocos días atrás, cuando el exentrenador de River y la Selección de Paraguay, entre otros, fue anunciado como el nuevo técnico del equipo.

Con el equipo a cargo de Emiliano Díaz, hijo de Ramón, Botafogo, perdió los tres cotejos que jugó y está en zona de descenso anteúltimo con 20 unidades a cuatro del colista Goiá, señaló Globo Esporte.

El argumento para la destitución de Ramón tiene que ver con una operación a la que se someterá a una cirugía impostergable.

Sobre la intervención no hubo especificaciones oficiales sobre el diagnóstico aunque los DÍaz explicaron en conferencia que se trataba de una intervención menor que le permitiriá volver al trabajo rápidamente pero la mala racha lo dejo fuera, sin siquiera debutar.

“El club confía en la plena restauración de la salud de Ramón Díaz, agradeciendo a él y a sus asistentes Emiliano Díaz, Osmar Ferreyra, Jorge Pidal, Damián Paz y Juan Nicolás Rommannazi por el tiempo que estuvieron en el Club”, agregó en el comunicado.

Eduardo Barroca llega al Botafogo después de un período de logros en las divisiones juveniles y una temporada en el equipo profesional del club.

Por último, indica: “Llega Barroca acompañado de Felipe Lucena (ayudante técnico) y Anderson Nunes (preparador físico). "El nuevo comandante inicia actividades el sábado", concluyeron.