Viernes, 22 Enero, 2021


Miles se despiden de Diego en la Casa Rosada

Ex médico de Maradona No lo cuidaron como correspondía Rocío Oliva no pudo ingresar al velorio de Maradona: “Me mandaron a hacer la fila como a todos”
Eduardo Anchondo | Noviembre 28, 2020, 10:20

El astro del fútbol falleció este miércoles, a los 60 años, en su residencia de Tigre a consecuencia de un paro cardíaco y sus restos fueron trasladados durante la noche desde su domicilio a la sede gubernamental, en el centro de Buenos Aires.

La interna familiar que desató los momentos más tensos y tristes de los últimos años de Diego Maradona volvió a sentirse tras su muerte.

"Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón", se indicó en el informe preliminar de la autopsia.

Los homenajes se repitieron en varios puntos de la ciudad.

En tanto, otro que se acercó ya pasada las cuatro de la mañana fue Javier Mascherano, quien acaba de anunciar su retiro del fútbol y que tuvo contacto con Diego en la Selección Argentina. Principalmente, eran hinchas de Boca Juniors que perdieron la paciencia. Este estadio, que lleva su nombre, fue donde debutó el Primera con sólo 15 años.

Con banderas, trompetas y pancartas en mano, los apasionados de Maradona hicieron temblar las gradas con su galopante paso, mientras la cancha, vacía y silenciosa, fue alumbrada en medio de la noche.

"Diego eres mi vida, vos sos la alegría de mi corazón", coreaba la muchedumbre al unísono, durante la media hora que duró el evento.

Maradona estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza desde el 3 de noviembre. Su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia. Sin embargo, cuando el pasado 30 de octubre Diego festejó su cumpleaños número 60, Rocío no lo vio bien. "Tenía una conducta rara, estaba muy depresivo y hacía comentarios sobre parientes que habían fallecido, que los extrañaba", dijo. Primero su familia, entre ella sus hijos y Claudia Villafañe, su exmujer y el gran amor de la vida del Diez.

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", anunció también el Gobierno argentino en un comunicado. Hubo avalanchas y el resultado fueron varios heridos.

Campeón del mundo en México-86, construyó su leyenda en cuartos de final en ese mundial cuando anotó un gol con la 'mano de Dios' y un segundo considerado el mejor en la historia de los mundiales. Pero su entorno advertía que seguía consumiendo alcohol, combinado con tranquilizantes y ansiolíticos.