Lunes, 25 Enero, 2021


Maduro lamenta muerte de Diego Maradona

1 de 1 nicolas maduro 1 de 1 nicolas maduro
Orlondo Matamoros | Noviembre 28, 2020, 01:34

Nicolás Maduro siguió lamentando la muerte de Diego Maradona y por dicho motivo, envió una carta al presidente argentino Alberto Fernández, mientras sigue ignorando el caso de los niños que fueron deportados y luego detenidos por Trinidad y Tobago. Querido e irreverente 'Pelusa', siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. "¡Hasta siempre Pibe de América!", escribió un posteo con tres fotos de Maradona y Maduro juntos y la famosa imagen del 10 levantando la Copa del Mundo en México 1986.

Posteriormente, el mandatario dedicó buena parte de una alocución que realizó a través del canal estatal VTV para recordar al astro argentino.

En el texto, Maduro evocó: "Cultivamos una amistad verdadera, la última vez que hablé con él fue el día de su cumpleaños".

Asimismo, manifestó que Maradona se mostró leal a la revolución.

"Nos ayudó en algunas cosas secretas", dijo al respecto.

A través de TeleSur, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Gabriela Jiménez presidenta del consejo científico venezolano y ministra del poder popular para la ciencia y tecnología, anunciaron que fue encontrada la molécula, así como el informe técnico y actividad biológica 100% inhibidora del virus SARS-CoV-2.

En el año 2017, tras cuatro meses de protestas continuas en el país petrolero y luego de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Maradona expresó su contundente respaldo a Nicolás Maduro y se ofreció como un soldado para pelear contra el imperialismo.

Maradona estuvo internado en una clínica de Buenos Aires a principios de noviembre, y tras varias evaluaciones, fue diagnosticado con un hematoma subdural que lo llevó a una intervención.