Jueves, 21 Enero, 2021


Médico recrea intubación para generar conciencia — Coronavirus

Médico recreó las últimas imágenes que ven los pacientes con COVID-19 antes de morir Médico de EU recrea escena de últimos momentos de pacientes con covid-19
Orlondo Matamoros | Noviembre 28, 2020, 01:31

El objetivo del doctor con este video es crear conciencia en las personas que se niegan a usar mascarilla u optan por no hacerlo como declaración política, informó RT. Aunque no es posible especificar a plenitud ese momento, el médico con ayuda del paciente logró recrear la imagen.

En los primeros segundos, Remy acerca y aleja la cámara de su rostro en varias ocasiones.

Por medio de una grabación el médico dijo lo siguiente: "Así es como se ve cuando su frecuencia respiratoria es de 40 veces por minuto, tiene un nivel de oxígeno en la sangre que está muy por debajo de 80 y pierde los signos vitales". "Así es como se verá", señala.

"Espero que en los últimos momentos de tu vida no mires así", dijo el doctor al apuntar una luz especial hacia la cámara para "colocar el tubo" que permite que los pacientes más graves de Covid-19 puedan respirar.

Por medio de un video que subió a su cuenta de Twitter, explicó lo que sería estar en esa situación por la enfermedad.

Kenneth Remy es un investigador por la Universidad de Washington en St. Louis.

En el panorama internacional, el conteo independiente que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins destaca que han muerto en todo el mundo un total de un millón 430 mil 822 personas con diagnóstico confirmado de Covid-19, con Estados Unidos como la nación que más cifras aporta.

Asimismo, se reporta que a lo largo de la pandemia ha tratado a pacientes de entre 5 y 98 años de edad.

Por último, hizo un llamado a pensar en los adultos mayores y los niños para cuidarse y prevenir el COVID-19.