Viernes, 22 Enero, 2021


Indignación en Argentina por fotos clandestinas del cadáver de Maradona

El posteo de Inglaterra El posteo de Inglaterra
Eduardo Anchondo | Noviembre 28, 2020, 11:11

Apenas ha pasado un día de la muerte de Diego Armando Maradona y en plena organización de su funeral comenzaron a filtrarse en redes sociales las fotos del cuerpo del ex jugador en el féretro, causando indignación por lo que se puede ver en ellas.

"Salimos de la sala velatoria para hablar con la policía para coordinar el traslado del cuerpo a la Casa Rosada, fue cuando estas personas se sacaron las fotos. No quiere decir que haya sospechas de irregularidades (de negligencia, justo) eso es lo que se investiga".

La causa en manos de la Fiscalía General de San Isidro está caratulada "Maradona, Diego".

Una fuerte controversia se desató en las ultimas horas en Argentina, ya que la enfermera que estaba a cargo de los cuidados de Diego Maradona afirmó que mintió en el reporte sobre los eventos sucedidos antes de la muerte del astro trasandino. "Averiguación de la causa de muerte"'.

El equipo forense realizó los estudios entre las 19.30 y 22.00 horas de la jornada de este miércoles, arrojando que el astro del fútbol mundial murió producto de una "insuficiencia cardíaca aguda".

Maradona se encontraba en una casa ubicada en la localidad de Tigre (a 30 kilómetros al norte de Buenos Aires) desde el 11 de noviembre cuando fue dado de alta tras recibir atención médica por presentar un cuadro de abstinencia.

"A partir de sus dichos (del enfermero que asistió a Maradona la madrugada del 25 de noviembre) se pudo establecer que habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6:30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia", indicó un comunicado de la fiscalía.

En su testimonio dado el jueves, el enfermero "refirió haberlo encontrado (a Maradona) descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente".

Gracias por el fútbol, por las alegrías que nos diste, por las sonrisas de millones desde este balcón.

Hasta que se dio esta declaración, se pensaba que la última persona que lo había visto con vida era su sobrino Johnny Herrera, a las 23:30 horas del martes, según su testimonio.