Viernes, 22 Enero, 2021


Estrellaron un auto contra la sede de Gobierno alemán

El hombre fue de inmediato detenido por los servicios de seguridad El hombre fue de inmediato detenido por los servicios de seguridad
Orlondo Matamoros | Noviembre 28, 2020, 10:18

El siniestro sucedió en las primeras horas del día de hoy, miércoles 25 de noviembre, justo al mismo tiempo que en el interior de la sede del gobierno alemán se celebraba un Consejo de Ministros y con una agenda planeada en la cual la canciller alemana, Angela Merkel, se reuniría con las autoridades de las distintas regiones de todo el país.

Agentes de la Policía investigaron el incidente ante la cancillería, que se registró a las nueve de la mañana, sin generar daños importantes.

En el coche negro se podían leer las consignas estampadas con pintura blanca "Malditos asesinos de niños y ancianos" y "Alto a la política de globalización".

En tanto, se vieron fotografías tomadas en el lugar muestran que el vehículo llevaba la inscripción "Detengan las políticas de globalización" en uno de sus costados.

El vocero policial Thilo Cablitz dijo a la prensa que el conductor de 54 años fue detenido en la escena después de chocar a baja velocidad contra el portón.

La policía alemana se limitó a confirmar que se había producido un "accidente de circulación" en la Cancillería Federal en el que al parecer nadie resultó herido y el vehículo solo sufrió pequeños daños en la parte delantera de su carrocería.

El auto quedó mínimamente dañado y el hombre fue detenido "de inmediato" por las fuerzas de seguridad, comunicó la policía, pero no ofreció más detalles.

No estaba claro si el incidente tenía alguna relación con otro muy similar en 2014.