Jueves, 21 Enero, 2021


Bolsonaro dice que no se va a vacunar contra el coronavirus

En la imagen el presidente de Brasil Jair Bolsonaro. EFE  Jo�dson Alves  Archivo En la imagen el presidente de Brasil Jair Bolsonaro. EFE Jo�dson Alves Archivo
Orlondo Matamoros | Noviembre 28, 2020, 01:33

SAO PAULO (AP) _ El presidente brasileño Jair Bolsonaro dice que no va a vacunarse para el coronavirus y que el uso de mascarillas para limitar la diseminación de la enfermedad es "el último tabú en caer".

"Les digo que es mi derecho, no voy a vacunarme".

Brasil es el segundo país con más muertes en el mundo a causa de la pandemia. "Es mi derecho", dijo.

El miércoles, el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer comunicó a la agencia reguladora brasileña resultados sobre los ensayos de su vacuna, paso necesario para solicitar su registro.

Bolsonaro aprovechó su presencia este jueves en sus redes sociales para desmentir que se refiriera al coronavirus como una "gripecita" durante los primeros meses de la pandemia.

Días antes de estas declaraciones y cuestionado por si se volvería a someter a una prueba de coronavirus, Bolsonaro afirmó que si "una puñalada" no acabó con él, tampoco lo iba a hacer "una gripecita".

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este jueves 6.204.220 casos acumulados, después de los últimos 37.614 contagios diagnosticados; así como 171.460 muertes, tras sumar otras 691.