Viernes, 22 Enero, 2021


Pandemia afecta a Disney y despedirá a 32 mil empleados

Disney revela sus planes para despedir a 32.000 empleados en 2021 Disney eleva a 32,000 los puestos de trabajo que eliminará en 2021 por pandemia
Frascuelo Febo | Noviembre 27, 2020, 06:12

"Como parte de estas acciones, el empleo de aproximadamente 32.000 trabajadores, principalmente en Parques, Experiencias y Productos, terminará en la primera mitad del año fiscal de 2021".

En septiembre, Disney anunció la supresión de 28,000 puestos de trabajo en Estados Unidos vinculados a los efectos de la pandemia, lo que provocó la clausura de parques temáticos con sus actividades limitadas.

Taylor Swift ofrecerá concierto por Disney+.

Destacando, "el ambiente actual, incluido el (duro) impacto de covid-19, y el entorno incierto en el cual operamos".

Pero puede que el despido masivo no sea suficiente y la empresa ya avisó en el reporte que podría tomar medidas adicionales como reducir o cancelar pagos a los planes de jubilación o no dar dividendos a sus accionistas.

Sin embargo, Disneyland, el de California, deberá permanecer cerrado al menos hasta finales de año y el de París tuvo que cerrar de nuevo en octubre debido a las nuevas medidas restrictivas tomadas por el Gobierno francés para atajar el ascenso imparable de los casos de coronavirus en el país.

De acuerdo con la compañía, los recortes son necesarios por el complejo panorama epidemiológico y sus consecuencias, que solamente en el último trimestre les costó pérdidas equivalentes a 710 millones de dólares.

"En total", Disney prevé en este informe anual que "el impacto neto de covid-19 sobre los ingresos operacionales" en su ejercicio fiscal alcanza a 7,400 millones de dólares, de los cuales 6,900 millones corresponden a las actividades de sus parques.

Los números rojos de la multinacional reflejaron el sustancial impacto adverso del covid-19 en los negocios de la compañía más expuestos a las restricciones, como los parques de atracciones y cruceros, así como los estrenos cinematográficos.