Viernes, 22 Enero, 2021


Panamá comprará 3 millones de vacuna anticovid a Pfizer y BioNTech

Panamá anuncia acuerdo con Pfizer y BioNTech para adquirir 3 millones de dosis de vacuna contra COVID-19 Gobierno logra acuerdo con Pfizer Panamá para la compra de vacunas contra la covid-19
Frascuelo Febo | Noviembre 27, 2020, 06:20

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, ha reiterado el empeño de su gobierno por proporcionar a la población panameña una vacuna segura y eficaz para combatir la pandemia lo antes posible, para lo cual el Consejo de Gabinete ha aprobado los desembolsos correspondientes.

25 de noviembre de 2020, 15:29Panamá, 25 nov (Prensa Latina) El gobierno de Panamá anunció hoy un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer Panamá y BioNTech SE para adquirir tres millones de dosis de su candidato vacunal contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

En la nota el gobierno subrayó que el equipo designado por el presidente para el diseño de esta estrategia ha hecho énfasis en que la primera condición para esta adquisición es que se trate de una vacuna debidamente aprobada y Autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna comenzó a desarrollarse en enero, la fase 3 de los estudios se inició en julio y unas 43.500 personas han recibido al menos una de las dos inyecciones que deben aplicarse dentro del plazo de dos semanas.

El Gobierno también anunció que comprará más de un millón de dosis de la vacuna contra la COVID que desarrolla AstraZeneca con un costo de 4,3 millones de dólares.

Cabe mencionar que Panamá también está estableciendo acuerdos con otras empresas de manera bilateral, en la búsqueda de una vacuna segura y eficaz, además de integrarse a COVAX Facility, el mecanismo establecido por la Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI, por sus siglas en inglés), la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS, el cual tiene por objetivo proporcionar a los gobiernos, un acceso temprano a una amplia cartera de vacunas candidatas COVID-19.

Brasil, con 212 millones de habitantes, contabiliza más de 6 millones de casos de coronavirus y 170.000 muertes, el segundo país con más víctimas fatales de la pandemia detrás de Estados Unidos.