Viernes, 22 Enero, 2021


El petróleo Brent sube un 2,51 %, hasta 46,10 dólares

Instalaciones petrolíferas Instalaciones petrolíferas BLOOMBERG NEWS EXPANSION
Frascuelo Febo | Noviembre 27, 2020, 02:42

En Nueva York, el barril de WTI ganó 1,8 por ciento y cerró a 45,71 dólares, mientras que en Londres el Brent subió 1,6 por ciento para quedar a 48,61 dólares.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 754,000 barriles la semana pasada, mostraron datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, lo que sorprendió a los analistas que en una encuesta de Reuters habían pronosticado un aumento de 127,000 barriles.

La disminución de las reservas de crudo en Estados Unidos y el optimismo ante la posibilidad de encontrar una vacuna efectiva para detener la pandemia impulsaron los precios del oro negro este miércoles.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que el viernes, su canasta de crudos cotizó a 43,38 dólares el barril, representando un incremento del 0,60% a comparación del día anterior. Un funcionario estadounidense dijo que las primeras vacunas en Estados Unidos podrían comenzar uno o dos días después de que se obtenga la aprobación regulatoria.

Por el lado de la oferta, la OPEP+, que se reúne el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, buscará opciones para extender su acuerdo sobre recortes de producción al menos tres meses a partir de enero.

Fuerzas yemeníes hutíes dispararon un misil que alcanzó una estación de distribución de la petrolera Saudi Aramco en la ciudad de Yeda, en el Mar Rojo de Arabia Saudita, dijo el lunes un portavoz militar hutí.