Lunes, 25 Enero, 2021


Diego Maradona y Fidel Castro: grandes amigos que murieron el mismo día

Maradona fallece un 25 de noviembre el mismo día en que partió su amigo Fidel Castro Maradona fallece un 25 de noviembre: el mismo día en que partió su amigo, Fidel Castro
Orlondo Matamoros | Noviembre 27, 2020, 04:13

Este 25 de noviembre falleció Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de futbol del mundo y considerado por muchos, como el mejor de su país natal, Argentina. Una de las mejores anécdotas entre ambos es que cuando los presentaron, Maradona le enseñó a Castro a tirar penaltis, ello de acuerdo con una reseña que hizo de su encuentro la Revista Librero. "Me da asco", dijo en una entrevista a la revista La Garganta Poderosa. Inolvidable su gambeta y su gol a los ingleses, recordado históricamente como "La Mano de Dios". Me parece que fue ayer cuando me sorprendió la noticia de su muerte y las lágrimas me impedían ver.

Maradona siempre mostró una gran admiración por Fidel Castro y la revolución cubana. El líder cubano falleció en la misma fecha en 2016.

El astro del fútbol mundial había sido internado luego de cumplir los 60 años el pasado 30 de octubre en una clínica de La Plata por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al someterse a chequeos más detallados se le diagnosticó un hematoma subdural y fue trasladado el martes 3 de noviembre a la Clínica Olivos, donde fue operado con éxito. Maradona también simpatizó con Cristina y Néstor Kirchner presidentes izquierdistas de Argentina, a los cuales tanto Castro como Hugo Chávez apoyaron sin reparos en su idea de blindar a América Latina con corrientes políticas de su preferencia. "Y Fidel me las abrió de corazón".

Fidel Castro, Hugo Chávez y Diego Armando Maradona en La Habana en el 2011. "No hay duda de que es un atleta maravilloso y mantiene una amistad con Cuba sin ninguna ganancia material para él".

"Somos chavistas hasta la muerte".

De los Castro se acercó a Morales, Chávez y Maduro, también posó junto a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y a otros líderes de la izquierda Latinoamericana. "Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha", expresó.

"Yo viví 4 años en Cuba y Fidel me llamaba a las 2 de la mañana para hablar de política o de deportes o lo que sucediera en el mundo y yo estaba dispuesto, es el recuerdo más lindo que me queda", aseguró Maradona entonces.

"Lamento el golpe de estado orquestado en Bolivia".