Domingo, 17 Enero, 2021


Australia probablemente comenzaría el 1 de febrero

Imagen de archivo de la pista Rod Laver la central de Flinders Park en Melbourne Imagen de archivo de la pista Rod Laver la central de Flinders Park en Melbourne
Alejandro Castrejon | Noviembre 27, 2020, 21:45

El logo del Abierto de Australia, Melbourne, Australia, 14 enero 2018.

Andrews añadió que confía en que el primer grande de la temporada tenística se pueda llevar a cabo en el primer tramo del 2021 y aconsejó en hacer caso omiso a los rumores que concretan una fecha exacta para la celebración de dicho torneo.

Según la misma información, se les habría dado de plazo "a más tardar hasta el 7 de enero" para comparecer y poder pasar la cuarentena pertinente.

Si la mayoría de los jugadores llegaran el 1 de enero allanaría el camino para que las autoridades del tenis entraran en los torneos de preparación en el período de dos semanas después de que se hayan puesto en cuarentena y antes de que comience el Abierto de Australia.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, pidió recientemente a las autoridades que se aseguren de que los jugadores puedan entrenar durante la cuarentena, mientras que el ruso Daniil Medvedev dijo que sería "peligroso" estar confinado en una habitación de hotel durante dos semanas y luego ir directamente a un Grand Slam.

Melbourne completó el viernes 28 días desde que se reportó la última infección de contagio local de coronavirus.

Debido a las restricciones fronterizas entre los estados y los diversos requisitos de cuarentena de los gobiernos locales de todo el país, TA planea trasladar todos los torneos previos a Open de Australia a Victoria.