Lunes, 25 Enero, 2021


Susana Raffalli es una de las 100 mujeres más influyentes de 2020

Ana Tijoux fue una de las voces fuertes entre los músicos que se manifestó a favor de la revuelta social Ana Tijoux fue una de las voces fuertes entre los músicos que se manifestó a favor de la revuelta social
Orlondo Matamoros | Noviembre 25, 2020, 04:49

Dentro de las 11 mujeres latinoamericanas que conforman la lista de las 100 mujeres influyentes, no hay dudas de que Carolina Castro representa un gran orgullo para el país, proyectando el mérito de tantas otras mujeres argentinas con su mismo valor y progreso.

"Frente a esta distinción, BBC destaca que para 2020 destacan aquellas mujeres que están impulsando cambios y marcando una diferencia en estos tiempos turbulentos".

La BBC reconoce los aportes de estas mujeres en cuatro categorías: identidad, creatividad, liderazgo y conocimiento. Raffalli fue seleccionada por sus aportes en esta última categoría.

Este año, la venezolana trabajó en el mantenimiento de los servicios alimentarios para ciudadanos de bajos ingresos, mujeres con VIH y en las cárceles durante la pandemia.

El espacio que la BBC le dedicó a Ana Tijoux entre las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de 2020
El espacio que la BBC le dedicó a Ana Tijoux entre las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de 2020

"Susana es una trabajadora humanitaria que lleva 22 años ayudando en emergencias en todo el mundo".

El homenaje también destaca que la activista también fundó una red de centros que brindan apoyo nutricional a los niños que viven en barrios marginales. "Trabajando con el Movimiento Scaling Up Nutrition, Susana también aconsejó sobre cómo incorporar la nutrición a la corriente principal durante las respuestas nacionales a la pandemia en América Central", resaltan.

El espacio que la BBC le dedicó a Ana Tijoux, entre las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de 2020.

Además, relata que en la lista aparecen, además de López, mujeres como Sanna Marin, líder de la coalición femenina del gobierno de Finlandia; Jane Fonda, actriz y activista contra el cambio climático y la científica Sarah Gilbert, "quien lidera la investigación de la Universidad de Oxford para crear una vacuna contra el coronavirus". En 2019 la artista venezolana Luchita Hurtado fue parte del listado.