Domingo, 17 Enero, 2021


Sodimac se va de Argentina y ya hay tres oferentes — Crisis económica

Crisis económica Sodimac se va de Argentina y ya hay tres oferentes Sodimac se suma a Walmart y se va de Argentina
Frascuelo Febo | Noviembre 25, 2020, 01:06

Tras la decisión que tomó el grupo Falabella, quien decidió vender sus activos presentes en Argentina debido a la crisis económica derivada del Covid-19, en dos semanas se conocerá el futuro de la cadena Sodimac en el vecino país.

La pandemia y el proceso de digitalización y que afectaron sus resultados fueron la causa dela intención del grupo chileno de retirarse de la Argentina, según el comunicado de ese momento.

Cuando Falabella anunció su intención de irse de la Argentina puso a la venta sus tiendas departamentales pero también Sodimac, la cadena de venta de materiales para la construcción.

Si bien el interés de Inverlat -sus socios son Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Guillermo Stanley- por Sodimac ya lo había adelantado El Cronista, hoy hay nuevos condidatos. Este fondo recientemente participó en las negociaciones para la compra de la cadena Walmart, que finalmente quedó en manos del empresario Francisco de Narváez. Esta empresa, con más de 60 años de trayectoria, está orientada a servicios y venta de productos para la construcción, desde los cimientos hasta la finalización de la obra. Tiene presencia en siete provincias: Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires y más de 30 sucursales en todo el país.

La lista de candidatos se completa con un grupo liderado por José Manuel Ortiz Masllorens.