Domingo, 17 Enero, 2021


Real Academia Española presenta actualización de Diccionario de la Lengua

Diccionario de la lengua española Diccionario de la lengua española
Orlondo Matamoros | Noviembre 25, 2020, 06:51

Así el diccionario en línea, consultado por millones de hispanohablantes, recoge a partir de ahora las definiciones de coronavirus, desconfinar o distópico, parte de las 2.557 novedades, entre nuevas entradas y modificaciones de términos, que comporta esta revisión.

Todas las novedades las podemos encontrar en la actualización 23.4 del Diccionario de la lengua española de la RAE. En algunos casos se trata de artículos nuevos y en otros de nuevas acepciones de palabras ya existentes, que en los últimos meses han adquirido nuevos significados, como confinar.

El diccionario de la lengua española no resultó inmune a la pandemia y agregó varios términos como covid, coronavirus y desescalada, anunció este martes la Real Academia Española (RAE). La presentación ha corrido a cargo de la académica y directora del Diccionario de la lengua española Paz Battaner, quien ha detallado el trabajo con el que un año más la Academia continúa alimentando una de sus obras troncales.

Del mundo digital, se incorporan "trol" y "trolear" en referencia a la publicación de "mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de boicotear algo o a alguien", así como también se habla de "emoticon" y "emoji", ésta última definida como "pequeña imagen o icono digital que se usa en las comunicaciones electrónicas para representar una emoción, un objeto, una idea, etc". Entran también voces relacionadas con el mundo de la gastronomía como faláfel o nacho; también de la medicina con la adición de antirretroviral, melatonina o vigorexia.

Mientras que en cuanto a las adiciones de acepción se define la palabra "hilo" de la siguiente manera: "en foros de internet o redes sociales, cadena de mensajes publicados sobre un mismo asunto".